martes, 26 de julio de 2016

Qué es el Yoga?

Qué es el Yoga?

El Yoga es una filosofía de vida que data de más de 5.000 años de antigüedad. Su objetivo es transformar al ser humano, unir los poderes del cuerpo, la mente y la conciencia. Yoga significa, justamente, unión, integridad. Y ésa es su meta.
No tiene propuesta religiosa ni es gimnasia. Los ejercicios de flexibilización, tonificación y descontracción del cuerpo, combinados con diversas técnicas respiratorias, producen efectos inmediatos a nivel físico, que se manifiestan en salud radiante, fuerza y energía; y con el tiempo, a través de la práctica constante, comienzan a evidenciarse cambios sutiles en el modo de encarar la propia vida, un modo más positivo, más pleno.
El Yoga es fuerte, dinámico, fascinante de practicar y excelente como filosofía de vida. Además del sólo placer de practicarlo aporta múltiples beneficios: reducción del estrés, aumento del control emocional, mayor concentración (lo cual favorece notablemente a los estudiantes); reduce la posibilidad de desgarros y esguinces (ideal para deportistas); otorga flexibilidad, definición muscular y equilibrio, entre otros. En suma, el Yoga nos ofrece la posibilidad de una excelente performance, un superávit de energía y, esencialmente, es la llave que nos permite el acceso hacia nuestro propio ser interior, promoviendo el autoconocimiento y la realización humana en todos los niveles de la existencia.

Técnica

A través de posiciones firmes y estables, técnicas de respiración y descontracción profunda.
Las posiciones físicas permiten flexibilizar el cuerpo, tonificarlo y mantenerlo sano y fuerte.
La respiración es utilizada como una auténtica herramienta que permite revitalizar el cuerpo, aquietar las emociones y la mente.
La descontracción profunda permite al practicante extraer los máximos beneficios que le ofrece la práctica.

Objetivos

A corto plazo, se obtiene la sensación de un bienestar general, vitalidad y reducción del estrés; a mediano y largo plazo, esta sensación impregna el cuerpo sutil, otorgando plenitud interior. Todo practicante de Yoga camina el sendero que lo conduce a la lucidez y el autoconocimiento; de esta manera comienza a descubrir un modo de vida diferente, en el que los auténticos valores surgen desde su propio interior.
El Yoga nos ofrece la posibilidad de vivir una vida más plena, más íntegra, más feliz.




1 comentario:

★MaRiBeL★ dijo...

░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░█████████
░░███████░░░░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒███
░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░░░░███▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒███
░░░█▒▒▒▒▒▒█░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░░░░█▒▒▒▒▒█░░░██▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒███
░░░░░█▒▒▒█░░░█▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒██
░░░█████████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░░░█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒██
██▒▒▒███████████▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒▒██
█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒████████▒▒▒▒▒▒▒██
██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░█▒▒▒███████████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒██
░██▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒████▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒█
░░████████████░░░█████████████████-----★MaRiBeL★