domingo, 25 de mayo de 2014

El Yoga nos enseña a respirar



La respiración es vida. Podemos vivir varios días sin alimentos o sin agua, pero sin respirar sólo sobreviviríamos unos pocos minutos. A pesar de esta realidad, es muy poca la importancia que le damos en nuestra vida cotidiana. El hombre actual olvidó la manera correcta de respirar, normalmente lo hace utilizando el 30% de lo que debería. Reeducar la respiración significa bombear más prana (bioenergía) por las nadís (conductos por donde circula la energía), distribuirlo mejor por los miles de chakras esparcidos por el cuerpo y de este modo hipervitalizar todo el organismo.

La mayoría de las personas respira superficialmente utilizando sólo la parte superior de los pulmones; de este modo la cantidad de oxígeno que ingresa es muy pequeña, la consecuencia es poca vitalidad y mínima resistencia a las enfermedades.
 
El Yoga nos enseña a respirar correctamente, con toda la capacidad pulmonar, modificando nuestra salud de forma evidente a muy corto plazo, a la vez que produciendo cambios en nuestro cuerpo energético; en poco tiempo, nuestro día a día va cambiando, percibiendo más alegría, bienestar, claridad mental, mejor disposición y mucha vitalidad, en pocas palabras, mejorando nuestra calidad de vida.

 

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias mi querida Patricia, son muy buenas recomendaciones para la salud física y mental.
Un gran beso de ternura
Sor.Cecilia

Maritza dijo...

Un besito grande,Patricia, por tu aportación a nuestro diario vivir.
(Yo seguramente respiro menos y más mal que la mayoría, por un problema de tabique nasal que tengo)...

Gracias por esa tan cálida huella que dejaste en mi espacio...

Abrazo grande!