domingo, 30 de junio de 2013

Beneficios del Yoga


El Yoga otorga fuerza y energía. Es una práctica que actúa en todos los niveles de nuestra vida, en lo físico, mental y emocional.
 
A nivel físico, entre otras cosas, nos permite ser más conscientes de nuestro cuerpo, de sus necesidades y ritmos naturales; fortalece la  musculatura y todos los huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, proporciona flexibilidad, desarrolla el equilibrio; beneficia todos nuestros sistemas (nervioso, circulatorio, endocrino, digestivo, respiratorio), oxigena nuestras células, permitiendo que se renueven armoniosa y saludablemente.
 
A nivel mental y emocional nos permite controlar y reducir el nivel de estrés, favorece la concentración (lo cual es notablemente beneficioso para los estudiantes), aumenta la capacidad de discernimiento; proporciona un estado armonioso del cual surge un estado más positivo que ayuda a superar los miedos y, por extensión, nos ayuda a descansar y dormir mejor. 
 
Estos beneficios y muchos más que se van manifestando a lo largo de una práctica constante, nos van permitiendo una mejor relación con nuestro entorno pero, fundamentalmente, desarrollamos una mayor valoración personal, una experiencia vital íntima y reconfortante. 
 
Son tantos los beneficios que sería muy extenso describirlos en esta breve pincelada.
 
No esperes a sentirte mal, practicá Yoga ahora!! 
Conservá tu vitalidad, cultivando el bienestar y la alegría, mejorando aún más tu calidad de vida!
 
 

No hay comentarios: