viernes, 1 de febrero de 2013

sabiduría y abundancia


Sarasvati

"Hace mucho tiempo, en una tierra distante, un joven fue al bosque y dijo a su maestro espiritual:

-Deseo tener riqueza ilimitada y, con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?”

El maestro espiritual respondió:

-Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es. Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre.”

Introducción al libro "Cómo crear Abundancia", de Deepak Chopra.
 

Lakshmi


4 comentarios:

Candela dijo...

Hola Patricia , gracias por tu comentario en mi blog. He llegado hasta tu blog mediante el enlace del cometario y fíjate " he obtenido una sonrisa , una alegría " . ¡ Cuantas cosas tenemos a nuestro alrededor y no observamos , estamos estancados...! El yoga nos hará despertar , ese despertar del que estamos casi en un sueño no profundo y relajado , nos ayuda a despertar de ese sueño o de esa ausencia de Armonía a nivel Fisico y Emocional . Me gusta tu blog , estaré pendiente a tus publicaciones. Un saludo desde Canarias . España.

Anónimo dijo...

Muy interesante y bella historia del conocimiento y la riqueza...todo se encuentra en nuestro interior y hay que saberlo utilizar ...llegar a nuestro corazón para tocar el alma y con ello tocar a Dios que todo lo pondera y luego da de acuerdo a nuestra realidad.
felicitaciones por blog y por intressantes textos.
Un abrazo

Unknown dijo...

Excelente, gracias por compartir la historia.
Saludos
David de observandocine.com

mar dijo...

Amiga, mi blog se eliminó sin querer, pero estás invitada al nuevo y a mi Cumpleaños también.
Cariños.
mar