domingo, 25 de noviembre de 2012

Saludo al Sol

 


El Saludo al Sol o Surya Namaskar, es una de las secuencias más conocidas dentro de la práctica de Yoga.  Existen diversas variantes y estilos, sin embargo, todas ellas nos conducen a un único objetivo, captar la esencia misma de nuestro ser y la íntima conexión con esta fuente inagotable de energía y de vida. 

Desde la más remota antigüedad el ser humano sintió una necesidad espontánea de manifestar su reverencia al Sol, percibiendo su innegable poder. Nuestros ancestros eran conscientes de que esa fuente de energía era una vía de acceso hacia lo cósmico lo cual es lo mismo que decir un camino hacia la propia esencia.

 
 





















Cada célula de nuestro cuerpo es una partícula de Sol condensada, somos parte de esa energía, de ella depende no sólo nuestra vida sino, también, nuestra calidad de vida. El flujo continuo de la luz solar activa la memoria de cada una de nuestras células, haciéndonos vivenciar ese entrejido invisible en el que no existe diferencia entre ese Sol que brilla allí fuera y lo que, con la misma energía y poder está en nuestro interior.

Afortunadamente, esta antiquísima práctica permanece viva con todo su poder, a través de los tiempos, constituyendo un elemento muy positivo, en favor de  una necesaria, imperiosa, eclosión de una Nueva Conciencia.
 



 

3 comentarios:

Carolina dijo...

Hola Patricia,
que viva el sol, fuente de vida, energia, luz y calor!
Un abrazo enorme.

Patricia dijo...

sí, princesa, que siempre su presencia nos ilumine!

gracias por tu presencia, que también luce como un sol.

un abrazo muy fuerte!

Lunna dijo...

Amiga gostei do esqueça da saudação.
Já copiei e vou ver se consigo praticar amanhã bem cedo.
Agradecida com compartilhar.

Tenha um abênçoado final de semana.
Beijinhos de luz.
Lua